
Carmelo Rodero pertenece a una vieja estirpe de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero. Su infancia transcurre entre viñedos y lagares y sus primeros recuerdos evocan a sus abuelos elaborando el vino a la manera tradicional.
Tal era la pasión de Carmelo, que desde su adolescencia comenzó a invertir sus primeras ganancias en nuevas plantaciones de viñedo, y así, a base de ilusión, esfuerzo y sacrificio logró formar una considerable explotación.
Hacia el año 1990 inició su propia andadura, siempre respaldado por su esposa Elena, Juntos apostaron por el futuro y la calidad sabiendo que la base de un gran vino se encuentra siempre en la excelencia de sus “perlas negras” que es como a Carmelo le gusta denominar al fruto de sus viñas. Todo este esfuerzo y búsqueda de la calidad se ha visto recompensado con galardones a nivel nacional e internacional a cada caldo elaborado desde entonces por Bodegas Rodero.

Tinta del País
(Tempranillo) 100%.
Procedente de viñedos propios con una edad de entre 5 y 20 años.
Elaboración clásica con uvas despalilladas y semiestrujadas.
Control de temperatura en fermentación y maceración. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable a 20-22º C.
Crianza de 9 meses en barrica de roble francés.
Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización.
Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza.
En nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensamblada en toques lácticos y vainillas, propios de su paso por madera.
En paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado.
Temperatura de servicio entre 14-16ºC.

Tinta del País (Tempranillo) 90%
Cabernet Sauvignon 10%
Procedente de viñedos propios con más de 15 años.
Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.
Crianza en roble francés durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.
Botellero mínimo 12 meses antes de su comercialización.
Como no podía ser menos he aqui un excelente vino, imponente en su juventud, elegante en su madurez.
Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, mas fino si cabe.
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal despues de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.
Temperatura de servicio entre 14-16ºC.

Tinta del País (Tempranillo) 90%
Cabernet Sauvignon 10%
Procedente de viñedos propios con más de 30 años.
Se trata de un gran vino, muy equilibrado y sugerente, de un intenso color rojo picota con suaves notas violáceas, que marca su crianza de 21 meses en roble francés con brillantes ribetes teja y ámbar.
Nariz de gran sutileza con aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el estimulante aroma de café o tostados.
Muy carnoso en boca, de final prolongado y acidez equilibrada. Armoniosos los taninos maduros y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables.
Temperatura de consumo entre 16-18ºC


Tinta del país (Tempranillo) 75%
Cabernet Sauvignon 10%
Merlot 15%
Procedente de viñedos propios de más de 40 años.
Denominación de Origen: Ribera del Duero.
Elaboración tradicional con un seguimiento del control de fermentación y maceración en temperatura y compuestos fenólicos.
Crianza de al menos 18 meses en barricas 100% roble francés de menos de 2 años de antigüedad.
Vista: Picota amoratado.
Nariz: Complejo en nariz, frutos negros, recuerdos minerales, tostados, torrefactos y balsámicos.
Boca: Potente, sabroso, con buen esqueleto y peso de fruta, equilibrado, paso elegante, taninos finos aún marcados y final láctico y balsámico. Sensación tostada.
Sorprende por su excepcional complejidad, estructura y elegancia y demuestra la madurez alcanzada por esta casa. Ha sabido concentrar en esta añada potencia, elegancia, expresión frutal y excelente frescura. Un vino de gran longitud y largo recorrido, que va a más.
Temperatura consumo entre 16-18ºC.
Tinta del País
(Tempranillo) 100%
De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima, producen un maduración excepcional en la bondad de sus taninos. Suelos arcillosos calcáreos y arenas frescas.
Cultivados en vaso y espaldera con unos rendimientos de sólo 3.500 kg por hectarea. Las uvas son vendimiadas a mano en cajas de 12Kilos. Fermentación en depósitos de acero inoxidables y maloláctica en barrica de roble francés. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés de 225 litros con un grano seleccionado y una edad media de año y medio.
Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete nos permite vaticinar la larga vida que se augura.
En fase olfativa podemos encontrar una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés. A medida que profundizamos vienen a nuestra memoria aromas especiados, de amplia intensidad y elevada persistencia.
En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales… Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.
Temperatura de consumo entre 16-18ºC