
Fundada en 1972.
​
Bodegas LAN está lleno de significados, también marcados por la elección del nombre, basado en las iniciales de las tres provincias que forman la D.O.Ca. Rioja: Logroño, Álava y Navarra.

RIOJA CRIANZA
Color cereza brillante. Nariz perfumada muy intensa y elegante, donde predominan las notas de fruta rojas del bosque como la frambuesa, notas lácteas y de pastelería, envueltas en unos elegantes toques especiados (pimienta negra), de vainilla y caramelo. En boca es suave y expresivo. Tienen una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable postgusto. Es un crianza con cuerpo, muy equilibrado y armonioso.

RIOJA RESERVA
Color granate intenso, limpio y brillante. Aroma intenso a fruta roja, envuelto en notas dulces con toques pasteleros de coco, vainilla y especiados. Gran textura en boca, muy redondo y con mucho volumen, carnoso y equilibrado debido a su tanino pulido. Largo postgusto, deja un grato recuerdo que nos invita a seguir disfrutándolo.

RIOJA GRAN RESERVA
Color granate muy cubierto y brillante. En nariz predominan las notas de fruta negra, ciruela, higos y fruta en compota. Todo ello envuelto en notas de cacao, balsámicos y pimienta negra. Vino con buena estructura y volumen en boca. Envuelve toda la boca y deja un agradable postgusto.

A MANO
Color granate, muy cubierto y brillante. Aromas de fruta muy madura: ciruela, mora y grosella. Notas balsámicas. Tiene un toque de clavo, canela, café, chocolate negro y tabaco, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de nuestra finca “Viña Lanciano”. En boca es muy estructurado, potente, carnoso, con gran volumen, que nos deja un grato y largo recuerdo.
Es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del que procede.

CULMEN
Color picota madura, brillante y muy cubierto. Nariz muy compleja y elegante, resaltan las notas de fruta roja en licor, zarzamoras, junto con notas de pastelería y balsámicas. Aromas florales tipo violeta. Toques especiados de nuez moscada y canela, con algo de ahumados. Se aprecian también recuerdos minerales, debido a la naturaleza del suelo de nuestra finca “Viña Lanciano”. En boca estallan multitud de sensaciones. Muy estructurado, sedoso, con gran cuerpo. Deja un grato recuerdo de forma muy prolongada.

D-12
Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso. En este vino está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo, con matices de cacao, pastelería y ahumados, combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un final largo y persistente, donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

VIÑA LANCIANO
​
Rojo púrpura brillante muy cubierto. Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón, combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería, así como toques minerales, cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo de fondo. En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso, dejando un grato recuerdo.
Vino singular de personalidad diferenciada. Un vino elegante y refinado.